martes, 24 de noviembre de 2009

Dos por el precio de uno.








COSAS DE VASCOS.



Parece que es el triste sino de estas personas. Por un motivo u otro siempre en candelero y nunca por algo por los que se les pueda aplaudir. Todo lo contrario. Siempre la violencia e insultos presidiendo sus actos.


La última o penúltima, a estas horas seguro que ya hay nueva majadería, son las declaraciones de otro vasco, diciendo algo tan estúpido como que: “No es lo mismo pastorear a ovejas lachas que a ovejas burgalesas” en referencia al nuevo obispo en Guipúzcoa, y aunque lo dijo con aires despectivos, es la norma habitual de la casta vasca, en esta ocasión le quiero dar la razón. No es lo mismo un vasco que un burgalés, un castellano, un leonés, un murciano o un andaluz etc. etc. Afortunadamente no es lo mismo. Para nada somos iguales. No vivimos ni respiramos la misma barbarie, no compartimos la crispación que en esa sociedad vasca se la implantado. Aquí no hay grupos terroristas como tienen ellos, aquí no andamos todo el día mirando de qué forma podemos trincar el dinero de los demás. No ponemos una vela a dios y otra al diablo. Nosotros sí somos españoles y por eso no necesitamos ser españoles cuando tenemos problemas y no la despreciamos aunque lo hagamos de los políticos impresentables que nos gobiernan o están en la oposición. Pero no olvidemos que tanto ZP y sus monaguillos como Rajoy y acólitos, pasarán porque afortunadamente todos son aves de paso.



Domingo 22 de Noviembre, hace dos días. En Vitoria, partido de fútbol entre el primer equipo e la ciudad, Deportivo Alavés y un equipo de la provincia de Burgos. Mientras las cosas iban bien para los alaveses todo normal, tranquilidad. Pero cambió la suerte y toda la borregada vasca al unísono empezaron con los supuestos insultos. El más grave para ellos era llamarnos (presencié en el campo el partido) “ESPAÑOLES” ¡Qué majaderos los vascos alaveses! ¡Qué cortos de mente! Hasta en eso son tontos. Estaban reconociendo la superior cultura española, educación, grandeza y ellos, pobrecitos, lo hacían queriéndonos ofender. Qué pena, se les olvidó ·”insultarnos” también con lo de “CASTELLANOS” hubiera sido un remate precioso y además merecido. Al final y como perdieron los vitorianos el partido, más de lo mismo a la salida. Más insultos, heridos por pedradas que lanzaron los valientes vascos vitorianos, autobuses con lunas rotas… lo habitual, nada que no sea normal en este violento pueblo vasco.


Su flamante e ineficaz policía, que pagamos el resto de españoles, no se olvide, más o menos de vacaciones.





4 comentarios:

Elena dice...

Hola Fernando.
No te falta razón en lo que narras, pero no me gusta la generalización. Seguro que hay muchísimos vascos que no están con esa chusma y además lo están pasando bastante mal.
Meterlos a todos en el mismo saco no me parece justo.
Un fuerte abrazo.

Fernando dice...

Elena, por supuesto que no son así todos los vascos. Pero tampoco son despreciables todos los de izquierdas ni todos los de derechas ni todos los socialistas ni todos los comunistas ni todos los falangistas ni todos los nacionalistas vascos ni todos los nacionalistas catalanes ni todos los nacionalistas gallegos etc. etc.

Elena, espero de tu probada ecuanimidad que siempre que se produzcan situaciones y comentarios similares, que por otra parte se producen a diario en los cuadernos que habitualmente leemos, nos recuerdes a todos lo mismo; que no es justo ni se debe generalizar.

Un abrazo.

Atapuerques dice...

Mirandés Fútbol Club.Diga Ud. el nombre y que ganó. Supongo que los que enorgullecían a los jugadores del Mirandés,llamándoles "castellanos y españoles" serían los cuatro descerebrados de siempre, cuya incultura no les deja ver que en el equipo burgalés jugaban un montón de jugadores vascos. Pero creo, que es lo que nos toca sufrir en estos tiempos, y que por encima de esos políticos chupóteros, quedará el Atapuerqués, hombre que lucha por sobrevivir sin otras connotaciones.
Un saludo

Fernando dice...

Bienvenido Atapuerques.

Efectivamente fue el CD Mirandés y ganó 2-1. Es cierto que en este club hay más jugadores foráneos que de casa y muchos de ellos vascos y eso los cuatro (alguno más, te lo aseguro) descerebrados como bien dices, lo sabían, porque de Vitoria hay unos cuantos. Los jugadores andaluces y extremeños que son mayoría en el Alavés de esta temporada, fueron los se liaron a dar patadas (expulsaron a cuatro) pero los supuestos insultos de la grada no iban contra los jugadores de ningún equipo, iban contra los aficionados, mirandeses, burgaleses que había en el campo.

Algo insólito repasando las excelentes relaciones y vínculos entre Vitoria y Miranda. Hasta en esto se está perdiendo los valores que antes hubo.

Saludos.