martes, 3 de noviembre de 2009

A mi amiga, ISABEL, catalana, española, demócrata, progresista y por encima de todo, MEJOR PERSONA.








La historia se repite. El pueblo liso y llano siempre muy por encima de la chusma de los políticos que nos tocado a todos padecer, sufrir y pagar.


Norte, sur etc. etc. Da igual, en todos las partes, en todos los partidos lo mismo. Políticos corruptos, políticos robando, políticos enriqueciéndose a costa de los dineros de los demás. Es vergonzoso la ola de desvergüenza qué estamos sufriendo.


Y siempre, el pueblo por encima de esta gentuza, pero obligados a soportar la humillación que supone ese expolio en lo material y moral.


Tengo amigos en todas las partes de España, conozco en todos las regiones gentes extraordinarias, incluso algunos militantes honestos en partidos políticos, que al final, tendrán que salir huyendo para poder seguir manteniendo su honradez y dignidad. No nos merecemos estos gobernantes.


Recientemente he estado en Cataluña. Como siempre, me ha encantado, me he sentido muy bien rodeado de mis amigos catalanes. Son personas excelentes, como lo son la mayoría en todas las partes. Hartas están de muchos de sus políticos como ocurre en todos los lados. Son la mayoría de los catalanes, gentes preparadas, honestas que se preocupan por trabajar por defender su identidad siempre en sintonía con todos; gentes que suman y que jamás restan. Personas que no se merecen, como no se merece nadie, lo que están viviendo, padeciendo y soportando por parte de algunos de los políticos de su tierra.


Quiero hoy, mejor que mañana, alzar mi voz por la incomprensión que muchas veces e injustamente soportan desde otras partes de España (viceversa lo mismo, por supuesto) porque al final, el mejor y más justo adjetivo para definirles, es decir que son personas normales y solidarias. Ni que decir tiene que hay otros colectivos de catalanes, afortunadamente no son mayoritarios, que no merecen ni el respeto ni la comprensión de nadie, como por desgracia ocurre también en demasiadas partes de España.


En nada somos diferentes y pobrecito quién se lo crea. Nadie es más que nadie por motivos de lengua, religión o lugar de nacimiento. En ese error caen todos los nacionalistas y a veces también, quien presume de no serlo. Allá ellos.


¡Brindo, por la solidaridad e igualdad entre todas las personas honestas y dignas de cualquier punto de España!


Cordiales Saludos.



PD: Con tantas historias nacionalistas, independentistas etc., me pierdo un poco. Espero no haberme equivocado y haber puesto el escudo oficial catalán.



2 comentarios:

Elena dice...

Pues venga ese brindis por las gentes honestas y dignas de toda España.
Todos diferentes pero con un mismo tronco que nos une.

Besos.

Fernando dice...

¡VA POR ELLOS, VA POR TI!